Quiénes somos

PATRI es líder en el mercado brasileño de prestación de servicios en el área de public affairs. Fue fundada en Brasil en 1986, durante el período correspondiente a la redemocratización del país tras 21 años de régimen militar. La creación y el desarrollo de nuestro trabajo se aúnan al proceso de construcción de la democracia y del Estado de Derecho en Brasil.

Con más de 30 años de experiencia en el país (con nuestras oficinas en Brasilia y en São Paulo) y desde hace más de 20 años presentes en Washington D.C. (Estados Unidos), tenemos un sólido conocimiento sobre el proceso de formulación de políticas públicas en Brasil y sobre su complejo ambiente de negocios.

Nuestro equipo está integrado por unos 70 profesionales altamente calificados, con una formación diversificada y capacitados internamente para pensar y ejecutar el trabajo de public affairs de acuerdo con nuestra cultura, erigida en el transcurso de todos estos años en lo concerniente a la metodología, la técnica y la gobernanza corporativa.

PATRI es apartidista, laica y reconocida por su actuación ética y eficaz. Realizamos el seguimiento de toda la legislación nacional y extranjera relacionada con la gobernanza, la transparencia y el combate contra la corrupción, como así también de los acuerdos de confidencialidad y los códigos de ética de nuestros clientes.

Creemos que la legítima defensa de los intereses y la respectiva representación no deben dejarse en manos de terceros, sino que deben ejercerlas institucionalmente las empresas y sus representantes, y también sus entidades sectoriales.

No representamos a nuestros clientes, pero defendemos la regulación del lobby. Entendemos que la actividad de defensa de los intereses debe estimularse, pues el ejercicio pleno de la ciudadanía pasa por el empoderamiento y la participación activa de toda la sociedad civil en el proceso de formulación de políticas públicas en forma transparente y continua.

"En la democracia, el proceso de formulación de políticas públicas requiere la participación de todos los segmentos de la sociedad civil, información confiable, representación calificada, transparencia y ética”
Eduardo Carlos Ricardo (PATRI)

Equipo

Alianzas

  • Instituto Ethos
  • CQ Roll Call
  • Public Affair Council
  • Brazil US Business Council